La cultura del sticker en un documental

El documental Stick To It explora el impacto del sticker en la cultura urbana

¿Cuántas veces no nos hemos encontrado un carro cubierto de calcomanías de sus bandas favoritas?, o ¿postes intervenidos con stickers en la ciudad? Y si nos adentramos a la cultura urbana, ¿cuántas veces hemos visto skateboards repletas de calcaomanías? ¡Muchas!, y el por qué y el poder del sticker la encontraremos en el documental Stick To It.

Conformado por cuatro episodios y entrevistas con varios artistas gráficos y de stickers, Stick To It es el primer documental que se adentra en la cultura de la calcomanía. Desde su impacto social y el cómo se puede transmitir un movimiento social con un sticker, hasta la parte emocional del sentido de pertenencia.

skate street art

Stick To It es un filme dirigido por Alexis Deforges. Quien disfruta tener los pies sobre una skateboard y quien ha trabajado en la industria del skate e impreso cientos de miles de stickers. “STICK TO IT is about this universal visceral need for self expression satisfied through adhesive images!”, comentó el autor sobre este documental.

Stick To It lo puedes ver en su totalidad a través de su sitio.

Aquí el primer episodio:

STICK TO IT – a sticker anthology – STICKY COMMUNITY episode from Alexis Deforges on Vimeo.

Notas Relacionadas