El Juego de la Silla: Una obra de teatro obligatoria

El Juego de la Silla en el Foro Shakespeare

Uno de los artes más ricos de nuestro país reside en el teatro, lamentablemente todos conocemos la situación actual de este precioso arte que parece estar en decadencia, o por lo menos esa es la opinión de muchas personas que se mueven en el gremio. Pero en realidad hay mucho (MUCHÍSIMO) teatro de calidad en nuestro país.

El día de hoy hablaremos de una obra que pueden disfrutar en el Foro Shakespeare titulada El juego de la silla, dirigida por Angélica Rogel y escrita por la argentina Ana Katz.

El elenco va en manos de Miguel Conde, un hijo prodigio que llega de visita a casa de sus familiares, interpretados por Paloma Woolrich, su madre, Gabriela Guraieb, Ana Beatriz Martínez y Alejandro Guerrero, quienes encarnan a sus hermanos y Mahalat Sánchez, personaje cuya relación con el personaje principal se devela a lo largo de la obra.

Aquellos lectores que se dediquen a la escritura, principalmente de guiones cinematográficos o teatrales, saben lo complicado que es escribir comedia, en El Juego de la Silla podemos disfrutar de una increíble comedia negra que nos retrata a una excéntrica familia emocionada por la visita de uno de los miembros consentidos.

La personalidad de cada personaje se nos presenta desde el principio de la obra, cada uno tiene su manía, su forma de hablar y pensar que en cuestión de minutos obliga al espectador a olvidarse del mundo real y centrarse en una historia llena de carisma y, por momentos, drama y seriedad.

Las actuaciones son fenomenales y los diálogos son limpios, naturales y muy creativos, el arte nos presenta perfectamente bien una sala y un comedor similar a la de una familia convencional mexicana, inclusive te recordará a tu propia casa, a tu propia madre y a tus hermanos. (Si no me crees, ve la obra.)

El espacio donde se presenta El Juego de las Sillas es muy íntimo, la participación del público es viable por momentos y el sentimiento de estar involucrado directamente en la historia es inevitable.

El teatro es magnífico y necesita de nuestra ayuda para crecer más, finalmente es un medio educacional, meditativo y sobre todo divertido, que puede hacernos reír tan fuerte como lo hizo El Juego de las Sillas, que estará presente en el Foro Shakespeare un mes más.

Funciones: 

Lunes 10, 17, 24 y 31 de Julio / 7, 14, 21 y 28 de Agosto a las 20:30 horas.

Costo: 

$308 la entrada general.

¡Apoyemos el arte mexicano!

TXT:: Sebastian Blendl

 

 

Notas Relacionadas