Desde las tinieblas emerge el Mórbido Fest

 Del 26 de octubre al 5 de noviembre se llevará a cabo la décima edición del Mórbido Fest

La cuna del terror, Mórbido Fest, celebrará su décima edición del 26 de octubre al 5 de noviembre. Y por segundo año consecutivo en la Ciudad de México. Tras diez años de sacarnos los peores sustos a través del cine, el programa de Mórbido Fest contará con 52 largometrajes y 108 cortometrajes, entre los cuales tendrá 2 estrenos mundiales y 14 latinoamericanos.

Esta edición destaca porque se rendirá homenaje a Roger Corman, productor y director de cine de culto. Entre sus filmes destacan los que fueron hechos a partir de historias de Edgar Allan Poe, como La caída de la casa de Usher, El cuervo y La máscara de la muerte roja.

De igual manera, se le hará un reconocimiento a la trayectoria de la actriz norteamericana Barbara Crampton con el reconocimiento “Calavera de Cristal”. Barbara es reconocida por los filmes de terror Castle Freak, Re-Animator, From Beyond, Space Trucker, entre otras.

Entre los invitados especiales con lo que contará Mórbido Fest este año son: el director español Paco Plaza; el director francés Xavier Gens; el cineasta suizo Alexandre O. Philippe, quien presentará el documental 78/52 sobre la iconica escena de la regadera en Psicosis; el director Valentín Hitz, así como Ted Goeghegan, entre otros.

Y como parte de la sección especial “El que se lleva se aguanta”, en la que entran aquellas películas se sobrepasan las fronteras del terror, Mórbido presentará el estreno mundial de Trauma, un filme del chileno Lucio A. Rojas.

Mórbido Fest se estará presentando en las siguientes sedes: Biblioteca José Vasconcelos, Casa del Lago, Centro Cultural Elena Garro, Centro de Cultura Digital, Cinépolis Diana, Cinépolis Universidad, Cinemanía Loreto y en la estación Zapata del Metro de la CDMX.

Aquí más información.

Trailer de Buckets, un cortometraje que forma parte de Mórbido Fest 2017

Buckets | Trailer from Ginger Child on Vimeo.

Mórbido Fest

Notas Relacionadas