‘Rivera Maya Film Festival’ anuncia el cierre de convocatorias

Rivera Maya Film Festival se encuentra en la recta final de las convocatorias lanzadas en meses pasados, han recibido más de 120 inscripciones nacionales e internacionales para riveraLAB y más de 40 proyectos para plataforma mexicana.

Aún está abierta una de las cuatro convocatorias que Rivera Maya lanzó. Dos de ellas eran muy sustanciosas, riveraLAB con un premio de $200,000 para co-producción y posproducción de largos, y plataforma mexicana, cuyo premio son $300,000 para distribución. 
 
Los largometrajes seleccionados para recibir riveraLAB, se darán a conocer en la página el día 29 de febrero, y para plataforma mexicana el día 7 de marzo en la página oficial.
 
Pero por ahora continúa abierta una convocatoria mucho más modesta, pero que es una innegable oportunidad para mostrar tu talento. Si tienes entre 17 y 25 años, vives en el Estado de Quintana Roo y sientes una gran pasión por el cine, participa como Riviera/Jurado Joven.  Si eres seleccionado podrás evaluar, discutir y premiar a la mejor cinta mexicana Rivera Maya Film Festival, que recibirá un incentivo económico de $100,000. El Rivera/Jurado Joven estará conformado por 15 participantes y Rivera Maya Film Festival cubrirá los gastos de transporte, hospedaje y alimentación. Consulta las bases y la ficha de inscripción aquí.
 
Por otro lado, la programación está ya casi lista, el avance es de un 80%, formada por 70 películas contemporáneas provenientes de México y el resto del mundo.
 
Será el próximo 13 de marzo de 2012, cuando se anuncie la selección oficial de dicho festival en coferencia de prensa en la Ciudad de México. Dicha cartelera será exhibida del 20 al 25 de marzo en salas de cine y escenarios naturales de Playa del Carmen, Tulum, Cancún, Cozumel y Holbox.
 
 
 

 

 

Notas Relacionadas