Hoy se abre la convocatoria del Short Shorts Film Festival

El día de hoy (primero de marzo) se abre la convocatoria de la séptima edición del Short Shorts Film Festival, que se llevará a cabo del 6 al 14 de septiembre del 2012 en la Ciudad de México teniendo como sedes principales Cinemex y la Cineteca Nacional, además del Museo Nacional de Arte (MUNAL), el Centro Cultural  del  Bosque (CCB), La Casa del Cine y universidades. En parques, plazas públicas, Faros y centros culturales para exhibiciones especiales.

Este festival está dedicado a la difusión de cortometrajes nacionales, a partir de las proyecciones en salas de cine, dentro y fuera del país; distibución de DVD, transmisión en televisión pública y privada.

La convocatoria está abierta para las tres secciones competitivas: Internacional, Iberoamericana, Mexicana (Ficción, Animación y documental) producidas en 2011 y 2012. Que sean de máximo 30 minutos. El dead line es el 31 de mayo.

Hay algunos cambios y ajustes, ya que debido a la gran cantidad de cortos que han concursado en años anteriores, se proyectaran cortometrajes fuera de competencia para dar más pluralidad y diversidad.

Otra novedad es que se abrió otra competencia: el 1er Concurso de Guión de Cortometraje, afianzando el compromiso que el Short Shorts Film Festival tiene  con la industria: el ser semillero de futuros proyectos.

Como cada año, el premio principal del festival para el Mejor Cortometraje será seleccionado directamente para la competencia del festival homónimo en Tokio, Japón. Además de poder exhibirse en todos los foros que el festival consigue año con año, tanto en nuestro país como en el extranjero.
 
Al terminar su exhibición en la Ciudad de México, el festival se presentará inmediatamente en Guadalajara (en el Cineforo de la UDG) y en Cuernavaca (en Cine Morelos), y durante todo el año se exhibirán los cortometrajes participantes en los tres tours: académico-cultural DF, nacional e internacional. El festival nuevamente estará en Zacatecas, León, Fresnillo, Xalapa, Los Cabos, Mérida, Querétaro, Monterrey, Toluca, Oaxaca, Puebla y Saltillo. A nivel internacional una selección de cortos mexicanos se llevarán a Tokio, Nueva York, El Cairo, Londres, París, Madrid, Montreal y Vancouver.
 

Si te interesa saber más del festival, descubrir dónde se proyectan los cortos seleccionados, inscribirte a sus talleres, conferencias y competencias, además de ver cortometrajes, consulta la página oficial.