#ViernesSinestésico18

CutOut Fest // Festival Internacional de Animación y Arte Digital

El cuerpo requiere de agua, comida saludable y ejercicio; la mente de un poco de esparcimiento y horas de lectura; y los sentidos de al menos 15 minutos de locura audiovisual.

 

Vulfgang Rainstorme – Semblance

¿Qué pasa cuando te atropella la soledad y la pérdida?

¿En qué te refugias y qué es lo que haces para encontrar el camino de regreso a la sanidad mental?

¿Existe la sanidad mental? En realidad eso no lo sabemos, pero en este clip realizado por Yan Dan Wong para el músico canadiense Vulfgang Rainstorme se explora un viaje de regreso a la tranquilidad. Al final eso es lo que buscamos todos, ¿no es así? Una vida tranquila en la que podamos utilizar melodías como soundtrack para armonizar cada momento y así hacer cada día más llevadero.

Este artista hizo su debut en 2015 y a finales de 2016 dio por terminada la grabación de su primer material titulado She Painted This for Me, que justo se trata de un trabajo musical y lírico enfocado en el desamor y las relaciones tóxicas. Tras una serie de sucesos personales catastróficos y desoladores (la muerte de su madre) que entorpecieron el lanzamiento de este album, Vulfgang Rainstorme decide no ponerlo a la venta y más bien dejarlo libre, en la nube, para descargarlo y disfrutarlo como quieras y cuando quieras.

Meses después y a manera de tributo a esa persona que le dio la vida, sale A Yellow Spot de donde se desprende este sencillo que da pie a un maravilloso trabajo animado.

 

Kool Keith ft. MF Doom – SuperHero

Kool Keith es considerado uno de los raperos más excéntricos del medio y no nos sorprende en lo absoluto que para dirigir un video de alguno de sus temas haya escogido al talentoso Kris Merc, quien por cierto estuvo paseando y parrandeando por Querétaro en la edición pasada de CutOut Fest.

El videoclip que el director puertorriqueño (con base en Nueva York) armó para SuperHero es una explosión audiovisual llena de alucinaciones, colores y texturas; un trabajo digno de una figura del Bronx como lo es Kool Keith.

Esta pieza estuvo dentro del conteo de los mejores 50 videoclips del 2016 según The International Music Video Data Base y lo estuvimos proyectando en nuestro Viewmonster.

No seguir el trabajo de este director sería un error garrafal.

 

 

Washed Out – Floating By

Cuando eres víctima de la rutina, qué mas da si es lunes, viernes, martes, domingo o el día que sea. Todas las mañanas abres los ojos, sientes que traes el mundo encima y esperas que ese peso no interfiera en esa actividad que se supone que debes de hacer para practicar ese estilo de vida que en teoría debes tener.

Ese tedio rutinario es lo que proyecta este videoclip dirigido por Drew Tyndell para esta canción de Ernest Greene, mejor conocido como Washed Out.

Washed Out es un cantante-compositor y productor musical estadounidense que acaba de sacar nuevo disco. Este material lleva el nombre de Mister Mellow y precisamente ahí podemos escuchar Floating By, primer sencillo que musicaliza esta bellísima pieza de la animación.

Si te sientes identificado con el sujeto que protagoniza este clip haz algo al respecto.

Cuanto antes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas Relacionadas