The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore

Y el ganador del Oscar a mejor corto animadoooo eeees:

The fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore, una producción de MoonBot donde participa como animador un ex elemento pixar: William Joyce.

Esta animación en 3D es un esfuerzo por difundir el amor y el hábito de la lectura entre los niños, tanto así que además del corto se creó un interactivo para iPad que puedes descargar de la red.
 
El personaje principal está inspirado (por lo menos físicamente) en el famoso actor de comedia americana Buster Keaton, de quien dejó una imagen al final para que no haya duda (su película más famosa es The General considerada hoy en día todo un clásico; entre otras cosas salió con Cantinflas en La vuelta al mundo en 80 días).
 
Esta animación es muy académica, en todos los aspectos, la técnica, la composición de las imágenes, el tema, las referencias. Es como ver algo que ya has visto muchas veces en otros lados, pero en 3D. Es por esta razón –sumado a la melosa melodía – por la que no me alcanza a gustar. Pero reconozco que puede ser valioso para los niños. 
 
 

 

TXT::[@VictoriaKarmin]

Notas Relacionadas