‘Arzak Rhapsody’ de Moebius

Arzak Rhapsody, es una miniserie de televisión animada que se transmitió en Francia en el año de 2002. Es una adaptación al comic Arzak, que Jean Giraud –mejor conocio como Moebius–, realizó de 1974 a 1975.

A diferencia del comic original, el dibujo es mucho más austero y se incorporan diálogos así como nuevos personajes. Sin embargo el mensaje es escencialmente el mismo: "la aventura más grande es hacia el interior". El desierto y la soledad son la fortaleza de Arzak, un austero héroe que sobrevuela su reino en un terodáctilo antigravedad.
 
Moebius realizó los dibujos para esta versión. Además de esto, la carrera y vida de Giraud son realmente prolíficas: de joven vivó un tiempo en México, donde descubrió la pintura, el jazz moderno, el sexo y la marihuana. Ha intentado llevar una vida equilibrada, aficionado al karate, y a la música. Estrictamente vegetariano.
 
Pero lo que conoces de él son los diseños que realizó para multitud de películas, entre ellas las más destacadas son Alien (1979), Tron (1982), Star Wars, Episodio VEl imperio contraataca, la saga El Incal (1980), en colaboración con Alejandro Jodorowsky, Les maitres du temps (1982) de René Laloux, El quinto elemento (1997), y la lista sigue.
 
Así que es recomendable que pongas atención a estos breves capítulos. En total son 14 de casi 4 minutos cada uno, pero puedes revisarlos con detenimiento. Al principio puede parecer un tanto vacío, pero ya que veas unos dos o tres le irás agarrando la onda. Dejo los primeros 7 capítulos, los demés son fáciles de encontrar en Youtube.
 

 

 

 

 

 

 

TXT::[@VictoriaKarmin]

Notas Relacionadas