Checa la nueva obra de Banksy

El artista ha creado nuevas obras de protesta en diversos puntos de Nueva York

Nueva York ha sido la sede elegida por Banksy para plasmar nueva obra. Con un mural de protesta realizado en un mural icónico, la imagen de una rata en una sucursal bancaria que iba a ser demolida y un empresario corriendo a personas de su reino, Banksy se hace presente en La Gran Manzana.

Entre las nuevas piezas que ha creado se encuentra el mural dedicado a la artista turca: Zehra Doğan. Quien fue encarcelada, condenada a casi tres años, por realizar un dibujo en el que representa a la localidad kurda de Nusaydin invadida por fuerzas militares. El mural de Banksy representa a la artista tras rejas, representadas por el tiempo que lleva encarcelada. Y con el mensaje #FREEzehradogan. Este mensaje de Banksy fue dado en el icónico mural Bowery Houston Wall de Manhattan, en el que también el artista Keith Haring plasmó su obra en los 80.

Zehra Dogan, Turkish artist

A post shared by Banksy (@banksy) on

Y para aprovechar su visita por Nueva York, Banksy dejó otras piezas por la ciudad como la de una rata, animal insignia del artista de Bristol, que corre tras las agujas del reloj. Hasta el momento se ha dicho que esta intervención se origina ante la próxima demolición de un banco.

A post shared by Banksy (@banksy) on

Y también se ha confirmado como autoría de Banksy, un mural realizado en lote baldío en Coney Island Avenue. En éste se representa un hombre de negocios, que han relacionado con un Donald Trump, que corre a residentes fuera de sus territorios. ¿Te suena familiar?

A post shared by Banksy (@banksy) on

A post shared by Banksy (@banksy) on

Esperemos que Banksy siga dejando más sorpresas por su viaje a Nueva York. Y nos siga iluminando sobre diversas injusticias que acontecen en el mundo.

, , , , , , , ,

Related Posts