Celebrando a Chico Che, el rey de la fiesta

Más de 20 artistas alaban al dios de la fiesta con el disco Chicocheismo

En la década de los setenta, un músico con overol, melena, lentes y un bigotito puso a bailar a toda una sociedad mexicana abrumada por el rumor de una crisis que aterrizaba con la llegada de Luis Echeverría a la presidencia.

Con un legado de más de 40 discos y 400 canciones Chico Che se convirtió en un exponente de la música tropical mexicana y, sobre todo, un icono de la cultura popular. Es por ello, que es recordado con el álbum Chicocheis­mo, con el que nos dejan bien claro que la trayectoria del músico tabasqueño va más allá de ¿Quién pompó?

 

Desde aquellas canciones que marcaron la trayectoria de Chico Che, hasta melodías románticas y de protesta social, conforman este compilatorio que reúne a diversas voces y géneros que alaban al dios de la fiesta. Entre los músicos que se pusieron el overol para rendir culto a Chico Che se encuentran: Celso Piña, Sonido Gallo Ne­gro, Jessy Bulbo, Roco Pachukote, Dr. Shenka, Kenny y los Eléctricos, Pato Machete, Agrupación Cariño, Su Majestad Mi banda El Mexicano de Casimiro y Sa­lón Victoria, entre otros.

Entre versiones de ska, cumbia, funk, reguetón la voz de Chico Che toma una segunda vida, la cual le valdrá para generar nuevos adeptos. Chicocheismo, además de ser un disco, es una exposición de artículos que rinden tributo al “Hombre del Overol”, como artículos personales, guiones originales de algunas de las películas en las que participó, vinilos, fotografías, pu­blicaciones y, por supuesto, un overol.

Esta muestra se exhibirá durante un mes en la Casa de Cultura de Tabasco, ubicada en Berlín 33 esq. Marsella, Col. Juárez, Ciudad de México. El acceso es gratuito.

Imagen de la expo de Chico Che

, , , , , , , ,

Related Posts