Canciones para dedicarnos entre nosotras

Hoy que es Día internacional de la mujer, celebramos la sororidad con canciones que puedes dedicarle a tu mejor amiga, a tu mamá, o cualquier mujer increíble que esté a tu lado

Sabemos que el mundo musical está plagado de buenas y malas referencias. El mansplaining alcanza hasta al mundo de la música. Hay letras increíbles y otras que se pintan de machismo, pero hoy en el marco del Día Internacional de la mujer queremos hacer un repaso por todas aquellas canciones que fueron escritas con un sentimiento enteramente femenino. Esas que nos podemos dedicar entre nosotras, sin esperar que un chico llegue a hacerlo. De esas que hablan de sororidad y fortaleza.

Aquí te va una lista para que corras con tu mejor amiga y le dediques una bella canción.

Be your side- Warpaint

Las chicas de Warpaint escribieron esta canción, “Be your side” después de una ruptura amorosa, pero hay una coro muy importante. Se refiere precisamente a ese acompañamiento entre chicas cuando una tiene el corazón roto.

Now I know I’m not alone
Got my girls, I’m not alone
Now I know I’m not alone
Got my girls, I’m not alone
Love you for days, I’m not alone
You’re the place that I belong
Got my girls, I’m not alone
Not alone

Moder Woman- Tennis

Esta es una canción que habla del modo en el que una mujer se relaciona con el mundo y con los otros. En las palabras de Alaina Moore, su vocalista, esta canción es un homenaje a la amistad entre chicas: “With this song I specifically consider my relationships with other women in an homage to a friendship I lost. I wrote the whole song one afternoon in my bedroom. I wish they all came so easily”.

Hablar de ti- Gepe

Esta es una canción que habla de un amor y unaprofunda admiración hacía una mujer. ¿Pero por qué esperar a que te la dedique un chico? Si estás rodeada de mujeres increíbles puedes dedicarle estas hermosas líneas: “Me encanta la fuerza que tu cuerpo tiene, para conseguir lo que tuvo y que tiene, mujer consecuente ahora y siempre hasta la final”. 

Sisters- The Raveonettes

Esta es una canción que la escribieron especialmente para los issues que pueden tener las hijas con sus madres. “Se trata de chicas que caen bajo el hechizo maligno de las acciones de su madre y más tarde en la vida se vuelven sorprendentemente conscientes de que están reviviendo el infierno de su madre”, no es precisamente un acto de sororidad. Pero, ¿quién no conoce a alguien que tiene problemas con sus madres?

She’s so lovely- Beach House

Victoria escribió esta canción a partir de un sueño que tuvo, pero quiso expresar todo lo que representa para ella la figura femenina: “The She, the Big She, the metaphorical She, the actual She, the mother, the daughter, the feminine energy, the feminine world… not just memories but the living with it. Being a woman myself, and all our history and our present, our future. There is unlimited inspiration in the She”.

, , , , , , , , , , , , , ,

Related Posts