Teoría de conspiración: Disney acusado de rastrear información de niños en juegos

Disney se vuelve controversial una vez más

Al parecer Disney está en boca de todos en estos momentos… Ya supimos de su separación de Netflix para crear su propia plataforma de streaming. Ahora la multimillonaria compañía vuelve a ser noticia con la noticia de que aparentemente “espían” y recopilan información de niños por medio de aplicaciones móviles.

La controversia nace por una madre llamada Amanda Rushing quien demandó a Disney al encontrar un software escondido en el código de las aplicaciones, el cual permite extraer información personal. La compañía claramente negó el hecho pero tendrá que demostrar su inocencia.

La lista de videojuegos en donde se practica esta macabra acción es extensa, abarca aproximadamente 42 aplicaciones. Entre ellas se encuentran “Disney Princess Palace Pets”, Club Penguin Island”, “Star Wars: Puzzle Droids”, “Free Free Fall”, y “Disney Emoji Blitz”.

Seamos honestos, el robo de información es algo muy común en nuestros días. El tema es preocupante, sí, pero finalmente plataformas como Facebook Instagram tienen este tipo de prácticas… Con la diferencia de que casi nadie las “sataniza”.

Veremos cómo se desenvuelve este asunto. En lo personal podría decir que para Amanda Rushing será frustrante no ganar esa demanda. Finalmente Disney es uno de los “entes” más poderosos del planeta. ¿Tú qué opinas?

Aquí un video de la noticia:

TXT:: Sebastian Blendl

Notas Relacionadas