Sin categoría

¡Bang, bang!

/
21,966
Ambulante 2024

La violencia corre por las venas de los estadounidenses. Es común ver a los menores correr con armas de juguete soltando “bang, bangs” por las calles, mientras sus hermanos adolescentes se toman fotos con rifles de alto poder para mostrarse machines en Facebook y sus padres coleccionan un arsenal para ‘proteger’ a su familia.

Viene desde la historia. La segunda enmienda dice: “Siendo necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado libre, el derecho del pueblo a poseer y portar armas no será infringido”.

Así ni cómo rezongar que pongan un freno a la venta indiscriminada de armamento, que no sólo los daña a ellos, sino también a nosotros de este lado de la frontera. Lamentable sin duda la muerte de niños en una escuela de Connecticut, como lamentable es organizar guerras en Medio Oriente.

Que Obama llore a los 20 niños masacrados, pero que también lo haga con los ataques fallidos de sus soldados en Afganistán y los de sus aliados, Israel, en el territorio palestino.

El mundo tiene los ojos puestos en la tragedia, sin embargo, la discusión sobre la venta de armas se difuminará cual efecto de Instagram.

La Asociación Nacional del Rifle defiende a toda costa el derecho que tienen a poseer armas, a adquirirlas en supermercados y a usarlas en defensa propia, bajo la premisa de que todo el mundo está en contra de Estados Unidos. Cuentan con aliados poderosos y financian campañas de políticos…  El camino para una regulación de rifles, aún con masacres y lágrimas, luce complicado.

En México no vendemos piñas. También somos violentos, pero respaldamos la agresividad en ser machos, y lo gritamos cada septiembre: ¡Viva México cabrones!

Difícilmente un ladrón mataría a 20 niños en nuestro país sólo por gusto, por no tener otra cosa mejor que hacer. Sin embargo, la violencia es real y pasa todos los días; la diferencia es que aquí influyen factores muy marcados como la pobreza, la falta de empleo, la desigualdad y una educación deficiente.

En fin, si los mayas nos hacen los mandados (con todo respeto… no se vayan a encabronar), nos leemos por aquí en 2013. Pasen excelentes fiestas y días de asueto, queridos lectores. A todo el equipo de Marvin mi entero agradecimiento por otro año (ya vamos por el tercero) de guitarrazos.

Si no se están atragantando con las uvas, preparando el ya clásico bacalao o preparando el estómago para los recalentados, los espero en Twitter: @RodolfoZapata

Staff

Staff

21 años hablando de cultura pop nos respaldan. También hacemos Festival Marvin.

Auditorio BB