Bandas para entrarle al dream-pop por Aladin Fox, la banda mexicana que tienes que escuchar

Conoce a Aladin Fox, la banda mexicana que musicalizará tus momentos de amor

Desde Chetumal, Quintana Roo, llega una banda que nos enamora con sus melodías de dreamwave que nos transporta a la nostalgia de los ochenta. Se trata de Aladin Fox, una banda que surgió en 2016 cuando César y Vicente se reunieron para grabar cosas de manera aleatoria bajo el principio “a ver qué sale”. Y sin planearlo, surgieron las dos primeras canciones de su primer EP Movies Night. Ante buenos resultados, decidieron continuar creando música y conforme fueron tocando se fue definiendo su propuesta musical, que bien se podría clasificar dentro del dream-pop.

El nombre de Aladin Fox tiene origen de dos conceptos opuestos: del expresidente Vicente Fox y de la película noventera animada de Disney, Aladdín.

Para descubrir más de esta gran banda mexicana, quienes acaban de lanzar su primer LP, Dancing on the Lights, les presentamos las siguiente entrevista, en la que nos comparten música para entrarle al dream-pop.

Creciendo en una región en la que predominan los sonidos latinos,  ritmos del caribe, cumbias y salsa, ¿de dónde adquirieron un gusto musical diferente?

Tiene mucho que ver la influencia musical que tenemos cada uno. En lo general, nos gusta mucho toda la cultura de los 80 y 90, entonces en nuestros playlist abunda música de esa época; al igual, hay muchas películas que nos inspiran.

¿Cómo fue el proceso de realización de Dancing on the Lights?

Este álbum, nos llevó un año y algunos meses en todo el proceso. En 2017, vivimos una etapa en la que salíamos mucho a antros y fiestas, y pues se nos presentaron diversas vivencias entorno a las chicas, nuevas amistades, enamoramientos, ligues de una noche y todo aquello que sucede cuando te vas de fiesta. Eso determinó mucho la temática. El proceso de grabación, fue por lapsos, a veces llegábamos al studio y alguien tenía una idea, nos parecía y la grabábamos al momento; de ahí cada quién aportaba lo suyo y lo íbamos puliendo, hasta que quedaron los tracks y nos gustaron a todos.

Si los comparan con una banda mexicana y una extranjera, ¿con cuáles bandas les gustaría ser comparados?

No somos muy afectos de compararnos con alguna banda o artista, pero hay algunas bandas mexicanas como Inner Wave – donde hay algunos mexicanos- que están innovando por su sonido y los admiramos. Y extranjera, el sonido que nos influenció muchísimo fue el de The Wake, somos muy fans.

¿Cómo concibieron el concepto visual del video de “Miss Smith”?

Fue propuesta de nuestro querido Peter Arcos –director del Video y muy amigo de la banda–, quien nos presentó un script con las chicas en patines, la amistad entre ellas, muchos colores, atardeceres; y en lo general nos agradó mucho la idea junto con la temática de la canción, embonó perfecto y decidimos hacerlo de esa forma.

¿Cuál es la canción que más les gusta interpretar en vivo? y, ¿por qué?

Por el “feeling” que se siente, cada vez que tocamos “Caroline” es una explosión de energía y buena vibra en vivo. La disfrutamos mucho.

¿Cuáles son sus discos, videos o canciones que recomendarían escuchar y ver para entrarle al dream-pop?

¡Uffff!, tenemos varios:

‘Dedicated to Bobby Jameson’ de Ariel Pink

‘Meat is Murder’ de The Smiths

‘Here comes everybody’ de The Wake

‘Fantastic’ de Wham!

‘Heart like a sky’ de Spandau Ballet

‘H2O’ de Daryl Hall & John Oates

‘Script of the Bridge’ de The Chameleons

‘Virgos Maze’ de Part Time

En varias imágenes random de objetos, pelis, discos, series, fotos, etc, ¿cómo describirían el sonido de Aladin Fox?
Y esta fue la respuesta:
Aladin Fox es de esas bandas que te enamoran a primera vista. De las que quieres escuchar una y otra vez sus canciones y te hacen sentir en esa película de amor ochentera perfecta.
Sigue los pasos de Aladin Fox, de quienes seguro estaremos escuchando más próximamente.
Foto de portada: Peter Arcos

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Related Posts