Bajo el Microscopio: Ready Player One

TXT: Toño Quintanar

Steven Spielberg ha vuelto a hacerlo y, si eres uno de los millones quienes quedaron profundamente cautivados por Ready Player One, tienes que echarle un vistazo a estos datos curiosos que probablemente no conocías.

-Durante una entrevista, Steven Spielberg aseguró que ésta ha sido la tercera cinta más difícil que ha dirigido. Las otras dos son Tiburón y Salvando al Soldado Ryan.

Cristopher Nolan fue considerado para dirigir la cinta.

Michael Keaton fue considerado para interpretar a J. D. Halliday.

-Esta es la cinta número 33 de Spielberg.

-El hechizo que se utiliza para activar al Orbe de Osuvox fue extraido de la cinta Excalibur. Se encuentra escrito en irlandés antiguo: “Anáil nathrach, ortha bháis is beatha, do chéal déanaimh.” Su traducción es: “Aliento de serpiente, encanto de vida y muerte, la profecía del creador”.

-El nombre de Oasis es un acrónimo de: Ontologically Anthropocentric Sensory Immersive Simulation. Esto es explicado en la novela original de Ernest Cline.

-La cinta trata acerca de la búsqueda de Easter Eggs (Huevos de Pasqua). Se estrenó precisamente durante la semana de Pascua.

Warner Bross pagó por tener los derechos de la novela original incluso antes de que ésta fuera publicada.

-En la cinta Wade recibe du moneda de “vida extra”de las manos del curador. En el libro original el personaje recibe este premio al descubrir un arcade perdido de Pac-Man.

-En el libro original, Parzival y Art3mis no se conocen en la vida real sino hasta el final de la historia.

, , ,

Related Posts