Bajo el Microscopio: Isle of Dogs

TXT: Toño Quintanar

Wes Anderson ha vuelto a hacerlo una vez más y no cabe duda de que este año le pertenece a su sensacional Isle of Dogs; cinta la cual, apoderándose de los matices más cautivadores del stop-motion, nos invita a extraviarnos en una delirante fantasía repleta de momentos sumamente memorables. A continuación, te ofrecemos diez datos acerca de esta genial producción:

-Todas las tomas que fueron hechas desde la perspectiva de los perros no incluyen verdes ni rojos. Esto debido a que los perros son incapaces de percibir dichos colores.

-El cabello de los perros fue hecho con lana de Alpaca.

Jeff Goldblum grabó sus líneas por teléfono. Debido a su apretada agenda no pudo acudir a Inglaterra para hacerlo de forma directa.

-La cinta tiene dos grandes influencias: Akira Kurosawa y los especiales navideños de Rankin/Bass Productions.

-Los cinco perros protagonistas –Chief, Rex, King, Duke y Boss– tienen un nombre que hace referencia a una posición de liderazgo.

-“Isle of Dogs” es un título el cual se ideó como un juego de palabras. Supuestamente, si se pronuncia rápido, la frase se entiende como “I Love Dogs”.

-Desde su debut en la escena fílmica, Wes Anderson siempre ha empleado a un mismo encargado de cinematografía para su cintas en live action (Robert. D Yeoman) y a otro para los trabajos animados (Tristan Oliver).

-La escena de los perros comiendo en una barra de metal es una alusión a la fotografía “Lunch Atop A Skyscraper”. La imagen muestra a un grupo de trabajadores almorzando en una viga de metal sobre Manhattan.

-La escena en la que Chief se transforma en un perro completamente distinto después de recibir un baño es una referencia al libro ilustrado titulado “Harry the Dirty Dog”. En esta obra, un niño “encuentra” a su perro perdido al bañar a otro que se pensaba callejero.

  -Al final de la cinta podemos darnos cuenta de que Angelica Houston, quien es una constante colaboradora de Wes Anderson, tiene el crédito de prestarle su voz al “Poodle mudo”.

, , , , ,

Related Posts