Bajo el Microscopio: Call Me By Your Name

TXT: Toño Quintanar

Los Premios Oscar se encuentran muy cerca y, a pesar de no ser de las favoritas, no cabe duda de que Call Me By Your Name se destaca como una de las competidoras más entrañables y conmovedoras dentro de la terna.

A continuación te ofrecemos una lista con diez datos acerca de esta magistral obra.

-Toda la cinta fue grabada con un lente de 35 mm.

Timothée Clement aprendió a hablar italiano y a tocar el piano para su papel como Elio.

-A pesar del erotismo de la cinta, Armie Hammer declaró en cierta ocasión que, para él, las secuencias más incómodas fueron aquellas que involucraban bailar.

Gabrielle Muccino, Sam Taylor-Johnson y James Ivory fueron considerados para dirigir la cinta.

-En su noche de premier, la cinta obtuvo una ovación de diez minutos. Es la más larga registrada durante el Festival de Cine de Nueva York.

-En el libro original, Elio tiene 17 años y Oliver 24. Los actores Timothée Chalamet y Armie Hammer tienen 20 y 29 respectivamente.

-El autor del libro original (André Aciman) aparece en la cinta en el papel de Mounir.

-Poco antes de que la cinta comenzara a rodarse, Shia LaBeouf audicionó para participar en la cinta. Los directivos quedaron sumamente complacidos con su actuación pero problemas de agenda impidieron su participación.

-Originalmente se planeó que Surfjan Stevens prestara su voz como narrador de la cinta.

-En las cintas que involucran romances generalmente se realizan pruebas llamadas “tests de química”. Luca Guadadgnino no recurrió a esta prueba debido a que no confía en ella. Estaba completamente seguro de que los protagonistas tendrían buena química.

, , , , , , , , ,

Related Posts