TXT :: Alejandro Acevedo IMG :: “Baby’s in Black, el quinto Beatle: La historia de Astrid Kirchherr y Stuart Sutcliffe” de Arne Bellstorf

Sí. Sospechamos que estás hasta la coronilla de escuchar noticias sobre El Cuarteto (nosotros también), pero Baby’s in Black es más que “otra historia”.

Arne Bellstorf

Precisamos: en esta novela gráfica creada por Arne Bellstorf, los protagonistas son Astrid Kirchherr y Stuart Sutcliffe que vivieron una gran historia de amor: Ella, una belleza alemana y una fotógrafa de modas que devino retratista de The Beatles. Él, un guapo pintor escocés que por ruegos de Lennon y McCartney devino bajista de El Cuarteto. Las escenografías: un Hamburgo de fines de los cincuenta donde los Beatles hicieron sus pininos continentales y una Inglaterra de principios de los sesenta donde Astrid y Stuart continuaron su romance.

Stuart se separó de The Beatles porque se decantó por la pintura, y tras vivir algo que hoy catalogamos de “histórico”, regresó a la escuela de arte donde a decir de sus profesores “llegó a ser el mejor pintor”.

Pero la historia de amor entre Astrid Kirchherr y Stuart Sutcliffe es tan extraordinaria como trágica porque cuando estaban por casarse, él (de 22 años) sufrió un derrame cerebral y desde entonces (1962) ella lo recuerda como “el gran amor de su vida”.

Arne Bellstorf

Pues como decíamos arriba, ha sido el caricaturista alemán Arne Bellstorf quien ha plasmado con maestría y ternura esta historia que ha merecido elogios y lágrimas por igual. Hay que añadir que Astrid Kirchherr (ahora de ochenta años) ha asesorado a Arne en su logrado propósito.

Amigable, digerible y cándido es el trabajo de Arne Bellstorf al narrar esta extraordinaria esta historia de amor que SinSentido ya ha editado en español.