Así lucen los niños de las portadas más famosas de los noventa

Hacemos un repaso por en el tiempo por las portadas icónicas de los 90 y el paso del tiempo sobre ellas. Así lucen las caras de los niños que un día posaron para las bandas que marcarían el rock, generación tras generación

La década de los noventa fue una época dorada para la música. Una revolución de géneros vino a sacudir lo que ya se había asentado en los 70 y 80. La radio escupía en todo el mundo los sonidos del grunge, el rap y las bandas características del movimiento femenino riot grrrl en Estados Unidos. Por otra parte, el britpop en Inglaterra venía a plantear una revolución musical.

Esta ola también vino acompañada de representaciones visuales que quedaron plasmadas en algunas portadas y videos. Más tarde se convertirían en la imágenes más representativas de la época.

Aquí un repaso en el tiempo que nos devela cómo lucen las caras de los niños que un día posaron para las bandas que marcarían esta generación.

Nas- Illmatic

El álbum debut del rapero Nas lanzado el 19 de abril de 1994, Illmatic, se convirtió en uno de los más representantes del East Coast. La portada es una fotografía del rapero en su infancia. Cuatro años después lanzó su segundo álbum It was written con una fotografía recreando la misma portada, pero con un retrato reciente.

Nirvana- Nervermind

Este es uno de los ejemplos más reconocidos de la época, la portada de Nevermind, segundo álbum de Nirvana lanzado en 1991. Esta grabación se convirtió en una de las imágenes más icónicas de la década. En 2016, el bebé que aparece en la portada recreó la fotografía, 25 años después.

Smashing Pumpkins- Siamese Dream

Hace algunos días Billy Corgan publicó a través de la cuenta de Instagram de Smashing Pumpkins la recreación de su portada Siamese Dream, con las modelos originales, pero 25 años después.

Nirvana- Heart-Shaped Box

Cuando piensas en los noventa es imposible no remitirte a este video que marcó un hito en los videoclips de la época. Aquí aparece una niña en medio de un mundo surreal y post apocalíptico. Años después, Dave Grohl se reencontró con esta niña y el momento quedó inmortalizado en las redes.

, , , , , , , , ,

Related Posts