Así estuvo la visita de Alison Mosshart en México

No dejes de visitar la expo Side Effects en Panteón

Desde que se anunció la exposición de Alison Mosshart en CDMX, la  euforia por esta noticia no se hizo esperar y todos los fans fuimos los más felices. El hecho de conocer el otro lado artístico de la vocalista de The Kills nos ilusionaba de sobremanera. Y el resultado fue mejor de lo que esperábamos.

A partir del 22 de abril, la cantante anunciaba su viaje con un post en el que decía que debería estar haciendo las maletas, pero era mucho más divertido tocar una guitarra.

I should be packing my bags, but this is more fun.

Una publicación compartida por Alison Mosshart (@amosshart) el

Fue hasta el 24 de abril, que Alison compartió su primera foto en la Ciudad de México. ¿Un  pozole, tacos, mariachi? No, algo mucho mejor. Publicó imágenes de medallas de La Santa Muerte, San Juditas, entre otras.

El 25 de abril publicaba parte del trabajo que comenzaba a producir para su próxima exposición con el mensaje: “Going wild style in Mexico City. Painting spreeeeeeeeeeee ♥️”.

Going wild style in Mexico City. Painting spreeeeeeeeeeee ♥️

Una publicación compartida por Alison Mosshart (@amosshart) el

Esa fue la primera pista que nos daba la pintora sobre una exposición especial. La muestra Side Effects no se trataba solo de la obra pictórica de Mosshart, sino de una exhibición inspirada en México.

Alison ha estado en nuestro país en más de una ocasión, pero siempre con el tiempo justo y únicamente para ofrecer conciertos. Por lo que una residencia en este país, significó para la cantante una oportunidad única de vivir esta ciudad desde otra perspectiva.

Y con esta imagen fue como la cantante nos adentraba a su visión sobre México.

Ali compartió casi todas las vivencias que ofrece la #CDMX. Desde las complejidades del español…

#I’m like…

Una publicación compartida por Alison Mosshart (@amosshart) el

Hasta los conciertos que se pueden vivir en esta ciudad como el pasado festival Cntrl Fest en el que vivimos el gran show de The Horrors. Y con este lindo mensaje Alison agradeció a sus colegas:

Y después de una gran noche, la cantante compartió el itinerario que le esperaba para iniciar mayo. El cual contenía entrevistas, gym, música, comer y pintar al mismo tiempo y siestas para recuperarse.

Simple enough game plan. May 1.

Una publicación compartida por Alison Mosshart (@amosshart) el

Para la muestra, Alison creó 78 pinturas. Las cuales demuestra su visión sobre la vida, su existencia y México. Y nos demuestra de qué manera el arte pictórico y la música han sido sus medios de expresión. Un escape para ella y su creatividad que adquirió desde que su mamá, profesora de arte, le daba brochas, pinturas, colores y papel para crear.

Y para cerrar la gran estancia que vivió Mosshart en nuestro país, compartió la foto con un pastel vegano, diseñado a partir de una de sus obras. Creado por Dulce Lienzo.

Side Effects se exhibe en Panteón, ubicado en Donceles 66, del 5 de mayo al 5 de junio. El acceso es libre y toda la obra está a la venta.

Los horarios son de martes a viernes de 12:00 a 19:00 h. Sábados de 13:00 a 17:00 h y domingos de 12:00 a 17:00 h.

Foto de portada: @gumerzindio

, , , , , , , , , , , ,

Related Posts