Escher y sus contemporáneos

Desde el 24 de noviembre se encuentra en el Museo Nacional de Arte (MUNAL) la exposición que muestra la trayectoria de uno de los más grandes artistas gráficos: Maurits Cornelius Escher.

Cualquiera que se encuentre en el mundo de las artes plásticas, gráficas y demás ramas involucradas, debe conocer el trabajo de este genio holandés. Pionero del teselado (patrón de figuras que cubre completamente una superficie y cumple con dos requisitos: no dejar huecos y no sobreponer las figuras) y maestro de las paradojas visuales  que desafían los modos habituales de la representación.

Obras como  “Arriba y abajo” , “El ojo” y series de sus más representativos “Mundos imposibles” en técnicas principalmente de xilografías y litografías conforman esta exposición con un total de 84 piezas.

Además de contar con el trabajo de M.C. Escher, también se presentan obras de sus contemporáneos, su maestro y amigo Samuel Jessurun de Mesquita, Lou Strik y G.W. Dijsselhof; cada uno con un muy particular estilo, pero  indudablemente influenciados por la misma  “locura”.

Exposición bastante completa, donde encontrarás sus principales obras. Una muy recomendable visita para este inicio de año.

Te dejamos algunas imágenes de las obras que podrás encontrar en esta exposición.

TXT:: Angelika Barbeytto

[galeria: escher]

Notas Relacionadas