Milena Huhta: Una mezcla de culturas que derivan en un arte perfecto

El arte de Milena Huhta que no podrás dejar de ver

En algún momento de la historia del mundo occidental la psicodelia fue uno de los principales temas en un sector enorme de la población. Desde la música hasta la literatura pasando por pintura, cine, escultura y hasta danza la psicodelia fue un estilo de vida que moldeó el pensamiento humano de formas extremas.

Por otro lado tenemos cierto tipo de estética oriental que a lo largo de la historia se fue popularizando hasta tornarse universal. El llamado folklore asiático tiene una historia compleja ya que depende de la región de la que se hable. Entre las corrientes artísticas interesantes que surgieron por ahí del siglo XIX se encuentra el ahora famoso manga, unas caricaturas de carácter grotesco. De aquí nace el Shōjo manga, que es dirigido a la audiencia femenina adolescente.

Todo este contexto histórico lo podemos encontrar plasmado en el arte de la magnífica Milena Huhta. Una artista finlandesa cuyo trabajo obliga al receptor a reflexionar muchas cosas. Su combinación de colores y personajes psicodélicos envueltos en un mundo de ciencia ficción será de lo mejor que puedes ver el día de hoy.

Aquí les dejamos unas cuantas obras de Milena Huhta:

 

La forma de mezclar distintas culturas dentro de sus obras puede ser contextualizado de una forma muy interesante en el mundo en el que vivimos. Bajo la premisa de que todos somos de todos lados el arte de Milena Huhta parece tener un discurso mucho más profundo del que aparenta.

Aquí les dejamos el link para su Instagram para ver más de sus obras.

TXT:: Sebastian Blendl

 

 

Notas Relacionadas