La ilustración llega a la Ciudad de México con la 4.ª edición de Gran Salón México

Del 10 al 12 de noviembre se llevará a cabo la Feria de Ilustración Contemporánea

La ilustración se ha convertido en un arte expresivo que le ha dado un lugar especial en la cultura visual contemporánea. La cual de ser un servicio gráfico, se ha convertido en una disciplina artística y creativa. De esta inquietud surge Gran Salón México (GSM), la feria anual dedicada a la ilustración contemporánea mexicana.

Desde 2014, Gran Salón México ha sido un referente y fuente de difusión en el mundo de la ilustración actual en México. Además de la edición anual que se lleva en México, GSM expone el trabajo de ilustradores mexicanos alrededor del mundo. La feria ha sido parte de eventos que se llevan a cabo en diferentes ciudades como Inglaterra y Buenos Aires.

Trabajo de Hellcat

Este año, los ilustradores que conformarán la cuarta edición de Gran Salón México serán Dr. Alderete, Alejandro Magallanes, Deachete, Jesús Cisneros, Adonella, Cobra, Juan Palomino, Indi Maverick, entre otros. Y la invitada internacional será Powerpaola desde Colombia.

Como parte de las actividades de Gran Salón México, se llevará a cabo una charla con Powerpaola, en la que compartirá su trayectoria; habrá revisión de portafolios con ilustradores reconocidos y un taller de historieta autobiográfica y fanzine por Powerpaola.

Trabajo de Powerpaola

La sede oficial de Gran Salón México será en Garash Galería, ubicada en Av. Álvaro Obregón 49, Col. Roma Norte, Ciudad de México.

El trabajo de Powerpaola también lo podrán encontrar en las páginas de nuestro próximo número de Marvin.

Notas Relacionadas