La hermosa colaboración de Unskilled Worker y Gucci

El mundo creado por dos terrible enfant

En el imaginario de Alessandro Michele, el director creativo de Gucci, todo puede pasar. Durante sus años de reinado ante una de las marcas más prestigiosas del mundo, le ha dado un revuelo a su imaginación y ha creado infinidad de mundos en sus campañas, pasarelas y diseños. A los modelos los ha convertido en marcianos que se adentran en una glamurosa cinta de ciencia ficción. Y su colección para niños ha sido en una fiesta neo nerdy que se asemeja al universo de Stranger Things.

El acercamiento de Alessandro por el arte se manifiesta en cada instante. Desde su perfil en Instagram, en el que se aprecian infinidad de piezas y elementos de arte barroco, hasta en sus colaboraciones con diversos artistas. En cada colección procura agregar elementos pop que destaquen en sus prendas. Recientemente, utilizó imágenes de Blanca Nieves, El Principito, retratos de felinos y las letras de la artista sevillana Coco Capitán, de quien puedes apreciar su caligrafía en diversas camisetas y sudaderas de Gucci.

Imagen tomada por Coco Capitán para Gucci

Otra artista afortunada de colaborar con el terrible enfant de la moda es la pintora británica, Helen Downie, mejor conocida como Unskilled Worker. Sus personajes que te observan con una mirada profunda, han cautivado al diseñador de Gucci y han creado juntos un universo que irradia espontaneidad, color y mucho arte naíf.

En realidad, esta pintora lleva pocos años pintando, sin embargo, han sido los suficientes para que sus obras hayan capturado la atención en la industria de la moda. Su primer acercamiento a este mundo fue cuando el fotógrafo Nick Knight, le pidió ilustrar para la colección AW15 menswear. Y ahí fue donde Michele conoció el trabajo de Downie y desde entonces han colaborado juntos en varias prendas y pasarelas.

Foto:Clara Balzary para Gucci x Unskilled Worker

Hace poco, realizaron juntos una colección que incluye 40 piezas, las cuales incluyen bolsas, vestidos, faldas y demás prendas intervenidas con la obra de Unskilled Worker. Para la artista la inspiración de estas pinturas surgieron de las modelos y musas que vio durante un desfile de Gucci: I watch the shows and then I paint my idea. Continuing the fantasy, really. Bringing Alessandro’s ideas into my world.

Y juntos crearon este mundo lleno de color.

Foto:Clara Balzary para Gucci x Unskilled Worker

Foto:Clara Balzary para Gucci x Unskilled Worker

Foto:Clara Balzary para Gucci x Unskilled Worker

Foto:Clara Balzary para Gucci x Unskilled Worker

 

Notas Relacionadas