Shawn Brackbill, el nuevo fotógrafo de la escena musical

Shawn Brackbill es un fotógrafo que reside en Nueva York, ha retratado a músicos como Roger Waters, David Byrne, St. Vincent, Cold Cave, Kurt Ville, The Kills, entre muchos más. 

Mientras estudiaba la carrera de Biología se dió cuenta que su verdadera pasión era la fotografía, pues durante su juventud le encantaban las revistas de música. Se graduó con el título de Estudios de Cine en la Universidad de Pittsburgh.
 
Su trabajo comenzó en 2004 cuando fue enviado al festival Coachella para capturar la presentación de la banda Q and Not U. En ese momento surge la idea de crear una carpeta de retratos, los primeros fueron de Flea, Wayne Coyne y Henry Rollins.
 
En 2008 cubríó un concierto de Gang Gang Dance para la revista Dazed and Confused. Los editores quedaron encantados con su trabajo y deciden mandarlo a la Semana de la Moda de Nueva York, que le aseguró un lugar para sus fotografías en el Dossier Journal y el Interview Magazine.
 
Actualmente se encuentra trabajando en nuevos retratos de Bear In Heaven y Light Asylum. Recientemente dirigió el nuevo video de Memoryhouse del tema “Kids Were Wrong”.
 
[galeria: Shawn]

Notas Relacionadas