La video instalación que enamoró en #FestivalMarvinCDMX se presentó en NY

La video instalación Animal Watching se presentó en el Electric Zoo Festival en Nueva York

Maizz Visual es el proyecto que se encarga de alimentar nuestros sentidos con múltiples experiencias visuales. En mayo, en el marco del #FestivalMarvinCDMX 2017, se presentó el vídeo mapping Animal Watching. Una video instalación que invadió los árboles del Parque España con animales gigantes. El objetivo de esta instalación es generar consciencia sobre la destrucción de ecosistemas animales.

Mientras vivías la experiencia musical del Festival Marvin podías apreciar los gigantesco rostros de animales, entre el escenario citadino. Esta vivencia se repitió en el Randall´s Island Park, como parte del festival internacional Electric Zoo Festivalen Nueva York.

Imagen de la video instalación Animal Watching en el festival Electric Zoo Festival en Nueva York

Animal Watching fue creado a partir del uso de varios softwares de animación 3D para que las cabezas de animales lograran moverse, gesticular y mover los ojos. Era importante lograr esta interacción facial con los transeúntes, ya que el objetivo del video mapping es que los animales sigan atentamente con la mirada a las personas que caminan frente a ellos.

En el siguiente video, se aprecia el asombro de los asistentes del festival Electric Zoo Festival cuando se encontraban con un animal gigantesco observándolos. La imponente mirada de cada animal recordaba que este planeta es compartido con estos hermosos seres.

Notas Relacionadas