Ahora Terry Richardson es vetado de las revistas de moda más populares

Después de darse a conocer el caso del productor Harvey Weinstein, la lista de acosadores aumenta y parece no terminar

Si existe algo bueno que pueda rescatarse del lamentable caso de Harvey Weinstein es, sin duda, la denuncia múltiple de acosadores. Es triste darse cuenta que este tipo de situaciones se han generado en todos los niveles y en diversos sectores creativos. Y que incluso hemos sentido admiración por el trabajo de varios de estos acosadores.

Ayer dábamos a conocer el caso de Alice Glass y la semana anterior el de Björk. Lo que nos hace sentir muy cercanos a mujeres que hemos admirado por mucho tiempo. Ahora, es el caso del fotógrafo Terry Richardson, de quien hemos admirado su trabajo y ha sido el responsable de muchos retratos de nuestras celebridades favoritas.

El caso Harvey le ha salpicado al fotógrafo, después de que fuera acusado en múltiples ocasiones por acoso y actos sexuales inapropiados durante sus sesiones de fotos y de las cuales había sido inmune. Es hasta el 24 de octubre, que se dio a conocer, a través de un comunicado de Condé Nast Internacional, que el fotógrafo queda vetado de una de las editoriales más prestigiosas y populares en el mundo de la moda.

En dicho comunicado se explica que, cualquier producción de fotos que hubiera sido planeada con él, o incluso cualquier fotografía suya ya realizada y aún por publicar, debían ser “canceladas o sustituidas por otro material. ¡Por fin! Sus actos han tenido consecuencia, y tristemente esta situación era muy sabida por los medios y la industria y es hasta hoy que se toma una medida.

Quizá sea aún una muy pequeña victoria para la magnitud del problema, pero sin duda es importante.

 

Notas Relacionadas