Archipaper es una exposición que reúne el poder del trazo, el grafito y la acuarela de una nueva generación de arquitectos que usaron el dibujo para sobrevivir a la crisis económica del 2008

Es bien sabido que en medio de las crisis pueden surgir las más grandes obras de arte. Pues algo así pasó cuando España atravesaba por uno de sus momentos más críticos. En medio se la recesión económica surgió un grupo de arquitectos que comenzó a imaginar un futuro más cálido. A través de herramientas primigenias como e el trazo, la acuarela o el grafito una nueva generación de arquitectos encontraron la manera de trasladar sus ideas en el papel hacia una idea más utópica. 

Archipaper es el resultado de los trabajos de estos arquitectos que lograron sobresalir de su contexto y ser reconocidos internacionalmente. Curada por Mario Suárez esta muestra que aborda el trazo, la línea y el poder de la imaginación se exhibirá en el Centro Cultural de España en México del 7 de julio al 30 de septiembre de 2018. 

Estos son los 28 estudios y arquitectos que participan:

Amid.Cero9, Nerea Calvillo, Izaskun Chinchilla, Cruz y Ortiz, Ecosistema Urbano, Elii, Ensamble Studio, Husos, Andrés Jaque, Enrique Krahe, Langarita-Navarro, Martín Lejarraga, María Mallo, Manuel A. Monteserín, Murado+Elvira, Eduardo Arroyo. NO.MAD, Nieto y Sobejano, Manuel Ocaña, Paredes Pedrosa, Ana Peñalba, Picado Blas, RCR, TallerDE2, Takk Architecture, Todo por la praxis, Luis Úrculo, Gonzalo del Val y Zuloark

Si quieres acercarte al poder del trazo como construcción de una visión utópica en medio de la crisis no pierdas de ojo esta exposición.