Aquí están los 5 álbumes que salieron hoy y deberías de estar escuchando

Cinco bellezas y el pilón para acompañar en este fin de semana -por fin- soleado

#NewMusicFriday

Llegamos a otro viernes de nuevos lanzamientos musicales y esta vez traemos cosas totalmente alejadas y diferentes a lo escuchamos la semana pasada; entre el hip-hop y el rap reinante, encontraremos destellos noventeros, jazz, soul y un poco de electrónica auspiciada por Soulwax.

Entre los cinco de este fin tenemos a este duo inglés. Ellas son María Uzor y Gemma Cullingford, un par de chicas que tendremos que seguir de cerca en los próximos años, su álbum fue uno de los que más llamaron mi atención, ya que mezclan con excelencia el electro dance con tintes ochenteros y noventeros dándole con el bajo una infusión post-punk.

Yazmin Lacey es una de las pocas promesas que nos ha regalado el jazz en nuestro tiempos, lo interesante de su EP es que -al menos a mi- me hace recordar un poco a Lianne La Havas pero mezclando ese soul relajado con un poco de ese jazz que alegra el corazón.

Los hermanos belgas están de vuelta con este álbum que como su nombre lo indica es: esencial. Como ya es conocido o si aún no tienes el placer de conocerlos, en el género electrónico experimental son de los que más han estallado en la escena musical no solo por su estilo único, sino porque saben muy bien seguir el ritmo impuesto que suele ser lo suficientemente enérgico, ni más ni menos.

Otro de los discos que más me entusiasmaron el día de hoy es el que Vacationer nos regaló, un álbum multi-instrumental fresco y vivaz dejando atrás la mezcla mística electro pop que lo caracterizaba yendo más allá, apegándose a lo rítmico e hipnótico.

Uno de los discos que mezcla el jazz con lo multi-instrumental, Kamashi Washington nos regala de todo, haciéndonos recordar un poco a lo que hace Thundercat, en Heaven and earth podremos escuchar un álbum que dividido en dos, nos hace una alusión gráfica entre la tierra y el cielo, ambos tienen una marcada diferencia, en el primero podremos escuchar la serenidad y la magnificencia, mientras que en el segundo la vivacidad y lo energético.

Un álbum que nos agarró de sorpresa el lunes por la mañana y que sin duda alguna es el disco de la semana. La mancuerna que realizan Beyonce y Jay Z nos transmite que todo es amor entre los dos, además de mezclar una mega producción uniendo a estas dos potencias que dan como resultado un álbum sofisticadamente extravagante.

También te puede interesar: ¡TRIUNFA EL AMOR! EL NUEVO ÁLBUM DE BEYONCÉ Y JAY-Z

, , , , , , , , , ,

Related Posts