Algunas cosas para considerar acerca de los Oscar 2018

TXT: Toño Quintanar

Nota: este texto es responsabilidad de su autor.

¿Gael García estará consciente de que el acto de cantar implica abrir la boca al menos un poco?

-¿Por qué Blade Runner 2049 no fue considerada para más nominaciones? Después de todo, ganar la estatuilla por mejor fotografía no es poca cosa. A más de uno nos hubiera gustado verla compitiendo por mejor película.

¿Todo este asunto de la exagerada mexicaneidad que se vivió durante la ceremonia no empaña el éxito de nuestros paisanos? ¿Es necesario hacer toda una fiesta cuando un mexicano triunfa, como si esto fuera algo excepcional? Ya va siendo tiempo de librarnos de esos estereotipos. Los mexicanos han triunfado en los Oscar durante los últimos años por su enorme talento, no por su nacionalidad.

 -¿Por qué demonios I, Tonya no obtuvo más nominaciones?

¿Hasta qué punto el fenómeno de la corrección política influyó en la nominación y posterior victoria de varias de las cintas?

El premio a mejor cinta animada ya se ha convertido en un auténtico monopolio de Disney.  Ya sabemos que 9 de cada 10 personas mamaron Coco pero no estaría mal darle oportunidad a otras producciones no tan mediatizadas; especialmente tomando en cuenta que este año compitieron grandes trabajos como Loving Vincent y The Breadwinner.

Resulta un tanto curioso que, tras una enorme carrera desempeñando papeles increíblemente memorables, Gary Oldman gane el Oscar gracias a una de sus interpretaciones más irritantes y sobreactuadas. ¿Por qué será que la Academia siempre se siente atraída por aquellos papeles que involucran dramáticas transformaciones físicas en los actores? Sabemos que es un fenómeno bastante cautivador pero, quizás esta obsesión es un tanto imparcial.

Related Posts