8 datos que debes saber de 'The Shape of Water'

Prepárate para ver el próximo estreno de Guillermo del Toro con esta info de la peli

Bastante ha sido la expectativa generada por la reciente producción de Guillermo del Toro. Después de varios galardones, una historia que suena increíble y un trailer de lo más adictivo, lo único que esperamos es ver, ¡ya!, The Shape of Water.

Este fin de semana se estrena en varias salas de México, así que los preparamos con los siguientes datos de la décima película del director jalisciense.

1.- No se aceptó que la película fuera en blanco y negro

La historia de The Shape of Water fue adquirida por el estudio de cine Fox. Accedió a casi toda la idea original de Guillermo del Toro: el amor entre un monstruo y una conserje, masturbaciones, una protagonista muda, pero a lo que se negaron fue el hecho de que fuera la película en blanco y negro. Por lo que, muy probablemente, esta imagen no hubiera sido igual de bella con la ausencia de color.

2.- Es considerada como la mejor película de Guillermo del Toro, desde El laberinto del fauno

En septiembre de 2017 se llevó a cabo la muestra de cine de Venecia. El director mexicano ganó con este filme el León de Oro como Mejor Película. Y el director de dicha muestra, Alberto Barbera, aseguró lo siguiente: “Es su mejor película desde El laberinto del fauno”.

3.- La criatura sin nombre

Guillermo del Toro optó por no ponerle nombre a esta criatura con el objetivo de que el espectador tuviera una interpretación libre de este monstruo: “Así puede ser algo diferente para cada uno”, comentó Guillermo.

4.- El actor que interpreta a la criatura de The Shape of Water

El ser que habita en el laboratorio es interpretado por el actor estadounidense especializado en mímica, Doug Jones. Doug ha colaborado con del Toro en los filmes Mimic, El laberinto del Fauno, Hellboy y Crimson Peak. Este actor se hizo notar a partir de que dio vida al hombre-pez: Abraham “abe” Sapien en Hellboy. A partir de este filme se originó una amistad entre el actor y Guillermo.

5.–Además de ser una historia de amor, The Shape of Water tiene tintes políticos

El cineasta siempre ha dado mensajes de injusticia y opresión en contra del gobierno y autoridades, y en esta ocasión no es la excepción. Guillermo ha comentado que para él, la fantasía es un género muy político. Este tipo de historias las ha manejado para que sean un tipo de antídoto contra ideas fijas. En The Shape of Water el director trató de reflejar la sociedad americana actual, aunque estuviera situada en el año de 1962, en la que habita el racismo y clasismo.

6.- La película más humana y personal de Guillermo del Toro

Dicho por palabras del mismo director, esta película es considerada por Guillermo como su trabajo más emotivo y humano. En otras películas, el cineasta ha abordado diversos temas como el tiempo y la perdida. En esta ocasión del Toro apuesta por la vida y por lo que podríamos perder: “Es la primera película que hago con un aliento vitalista”, comentó Guillermo.

7.- Los homenajes al cine que encontrarás en The Shape of Water

De acuerdo con Guillermo, este filme tenía como objetivo ser una película que estuviera enamorada del cine, por tal motivo los protagonistas de la historia viven sobre un cine. En la película, el cineasta incluyó referencias a distintas películas como: The Story of Ruth, el musical Mardi Grass y de actrices como Carmen Miranda o Shirley Temple.

8.- La música en The Shape of Water

Alexandre Desplat, quien recientemente ganó el Globo de Oro por este trabajo y ganándole a Johnny Greenwood de Radiohead. Alexandre fue el encargado de crear otros, buenos, soundtrack como el de The Grand Budapest Hotel. Y ha compuesto canciones para Charlotte Gainsbourg.

Foto de portada: Kerry Hayes. © 2017 Twentieth Century Fox

, , , , , , , , , , ,

Related Posts