5 grandes diferencias entre el cómic y la cinta de Infinity War

TXT: Toño Quintanar

En el año de 1991, Marvel publicó The Infinity Gauntlet, saga en la que todos los superhéroes del universo de Stan Lee unieron fuerzas para vencer una maldad irreductible: Thanos.

Con el reciente estreno de Infinity War -cinta basda parcialmente en el cómic anteriormente mencionado- se torna necesario releer la obra orginal de Jim Starlin con el fin de identificar contrastes y referencias.

A continuación, te ofrecemos una lista con 5 geniales momentos que, por desgracia, no llegaron a la adaptación fílmica.

 

-Muertes memorables pero imposibles de incluir.

No cabe duda de que uno de los elementos más sorprendentes de esta saga son las múltiples muertes de personajes memorables que incluye en sus páginas. En comparación con la adaptación fílmica, el cómic original es un auténtico cementerio. Por supuesto, los derechos de Disney no incluyen a varios personajes que sí aparecen en la historieta original y que mueren de una forma sumamente trágica. Entre estos sujetos nos encontramos con nombres como She-Hulk, Wolverine y Cyclops. Todos ellos muerden el polvo al momento de enfrenatrse con Thanos.

-La relevancia de Silver Surfer.

En la cinta vemos como Bruce Banner es quien llega a la Tierra para advertir a los Vengadores de la emanaza que se avecina. En el cómic original, es Silver Surfer -en contubernio con Adam Warlock– quien irrumpe para anunciar el arribo del villano.

-La muerte de Vision.

A diferencia de lo que ocurre en el universo fílmico, en el cómic Vision no tiene la gema de la mente incrustada en su cabeza. Esta joya se encuentra resguardada en otro lugar y, al momento de su enfrentamiento con Thanos, el villano no destruye la cabeza del androide, sino que atraviesa su estómago dejando un enorme desastre de cables y circuitos.

-El papel de Ebony Maw. 

Por si te lo preguntas, el nombre del heraldo y fiel sirviente de Thanos -“Calamardo” para los amigos- es Ebony Maw. A diferencia de lo que pasa en el filme, este personaje no sólo no muere, sino que desempeña un papel sumamente importante al encontrar el hijo legítimo de Thanos: Thane.

-La muerte de Iron-Man, Spider-Man y Thor.

Así es, estos tres importantísimos personajes pierden la vida a lo largo del cómic original. Tony Stark es decapitado por Taraxia (una titán quien es algo así como la versión femenina de Thanos), Spider-Man es golpeado hasta quedar reducido a una masa deforme y Thor es convertido en cristal para después der destruido. ¡Cuánta violencia!

, ,

Related Posts