5 elementos del tráiler de Mary Shelley que nos dejaron muy emocionados

TXT: Toño Quintanar

Hace unos días fue liberado el primer tráiler de Mary Shelley, cinta biográfica la cual, como te podrás imaginar por el nombre, estará basada en la vida de la autora de Frankenstein. La verdad es que este adelanto nos ha dejado muchas expectativas y, a continuación, te ofrecemos una lista con nuestras razones para no perderle la pista a esta cinta.

La aproximación feminista.

Mary Shelley fue hija, ni más ni menos, que de Mary Wollstonecraft, autora de la Vindicación de los Derechos de la Mujer; por lo tanto, no debe de sorprendernos que su vida se haya visto regida por una serie de pasiones contestarías que la llevarían a desentenderse de las convenciones patriarcales de su contexto para dejar en claro el poder transgresor que se esconde detrás de la mente femenina. Por supuesto, dichos rasgos serán dominantes dentro del filme.

El estilo gótico.

Siendo Mary Shelley la madre de la narración gótica, era impensable que la adaptación fílmica de su vida no ostentara un ánimo profundamente oscuro el cual se destacara como una materialización del propio régimen espiritual de la autora. Afortunadamente, todo parece indicar que esta cinta estará revestida por una textura psicológica y formal sumamente inquietante.

 

La importancia de Byron.

Lord Byron también fue un personaje sumamente destacable dentro del contexto que dio vida a Frankenstein. A pesar de que este libertino por excelencia del romanticismo ya ha estelarizado varias producciones fílmicas, no cabe duda de que siempre será agradable ver una nueva aproximación hacía esa embriagante personalidad que siempre fue su sello distintivo.

El ánimo horroroso.

Todo parece indicar que no sólo seremos testigos de la serie de procesos emocionales y creativos que dieron lugar a la creación de Frankenstein; sino que el horror que inspiró a dicha obra maestra se verá materializado a partir de una serie de momentos oníricos en los que –con un poco de suerte- conoceremos una nueva interpretación del monstruo más genial de la cultura popular.

Elle Fanning.

A través de cintas como The Neon Demon y The Beguild, Elle Fanning ha dejado muy en claro que es mucho más que una cara bonita. Muy difícilmente podría haber una mejor elección para darle vida a un personaje tan misterioso y apasionante como la autora de Frankenstein. Una excelente oportunidad para que la actriz libere toda esa potencia histriónica que ya nos ha mostrado anteriormente.

 

 

,

Related Posts