5 cintas que dejan en claro que A24 es la nueva meca del cine de terror

TXT: Toño Quintanar

Tras el rotundo éxito de Hereditary, la compañía A24 -también responsable de distribuir producciones hoy legendarias como La Bruja o Bajo la Piel– ha dejado en claro que una de sus principales misiones es difundir terror de altísima calidad. Misma situación que se debe en gran medida a una normatividad estilística la cual deja de lado los clichés hollywoodenses para dar rienda suelta a experimentaciones artísticas que entremezclan de forma adecuada al cine de autor con las narraciones de carácter siniestro. A continuación, repasaremos cinco títulos no muy conocidos que dan fe de la calidad de esta distribuidora.

It Comes at Night. (Trey Edward Shultz, 2017).

Una narración postapocalítptica que parece sacada de un cuento de Ray Bradbury. Valiéndose de una atmósfera llena de misterio, esta cinta desarrolla el día día de una familia la cual trata de sobrevivir en medio de un contexto desolador en el que una extraña enfermedad ha cobrado la vida de buena parte de la raza humana. El resultado: una poderosa metáfora acerca de la pérdida, el abandono y la resignación ante las inclemencias de la muerte.

The Monster. (Bryan Bertino 2016).

El director responsable de The Strangers nos ofrece una claustrofóbica puesta en escena en la que una madre y su hija viven la pesadilla de sus vidas cuando su camioneta las deja tiradas en medio de una desolada y obscura carretera boscosa. Las cosas pronto se complican cuando las chicas se percatan de que están siendo acechadas por algo que, en definitiva, no es humano.

Green Room. (Jeremy Saulnier, 2015).

Unos muchachillos punk aceptan la oprotunidad de tocar en un bar de skinheads de Portland sin imaginar los resultados horrorosos que dicha decisión les traerá. No pasará mucho tiempo antes de que se percaten de que esta podría ser la última tocada de sus vidas. Una profunda reflexión acerca de esas perversiones fascistas que aún son latentes dentro del seno de Norteamérica.

Enemy. (Denis Villenueve, 2013).

No todo es tripas y sangre. El director de Blade Runner 2049 se basa de forma ambigua en El Hombre Duplicado de José Saramago para ofrecernos una thriller psicológico el cual aborda algunas de las facetas más complejas y obscuras de la mente humana. Una de esas cintas que están concebidas de forma expresa para volarte los sesos.

 

Tusk. (Kevin Smith, 2014).

El horror corporal más perturbador hace mancuerna con un humor negro mate a lo largo de este trabajo el cual se alza como una de las propuestas más originales en años. Si eres amante de obras al estilo de Swiss Army Man (también distribuida por A24); definitivamente no te debes de perder esta hilarante tragedia la cual nos recuerda que todos estamos tan sólo a una mala desición de transformarnos en algo abominable.

 

 

 

 

, , , , , , , , , , , , ,

Related Posts