5 cintas que fallaron en su intento de llegar a los Oscar 2018

TXT: Toño Quintanar

Downsizing

Sorprendente que una cinta tan preocupada por difundir un mensaje ecologista no haya atrapado la atención de los cada vez más políticamente correctos estándares de la Academia. Una posible explicación para dicho asunto es que esta cinta se torna por momentos verdaderamente insoportable gracias a un grupo de personajes odiosos que caen en lo decididamente ofensivo.

The Greatest Showman

Los musicales siempre han sido una carnada más que apetitosa para los volubles directivos de la Academia; sin embargo, ni la aparición de Wolverine en persona (quien se ganó una infame pero rotunda reputación de estrella del canto tras su participación en Los Miserables) pudo hacer que esta producción llamara la atención de las altas autoridades de Hollywood. La verdad es que no podemos culparlos, no es precisamente una gran cinta.

Breathe

Las cintas de superación son un asunto sumamente ambivalente. Su mensaje generalmente atrae de forma más que efectiva a los nobles corazones de la Academia; sin embargo, esta cinta protagonizada por un estoico Andrew Garfield fracasó tristemente en su intento por ganarse un lugar entre los invitados de honor de la fiesta fílmica más importante.

The Beguiled

Uno de esos casos que nos obligan a preguntarnos en qué diablos están pensando los directivos de los Oscar. Valiéndose de una atmósfera tremendamente afilada que va creciendo de manera paulatina hasta adquirir dimensiones verdaderamente insostenibles, esta producción se destaca como una importante reflexión acerca de la condición de aislamiento que ha regido a la mujer a lo largo de la historia. Una cinta que merecía un lugar entre los nominados.

Wonder Wheel

Todo parace indicar que al buen Woody Allen se le está agotando esa magia que lo había definido como uno de los nominados obligados dentro de los Oscar. Muy probablemente, esa necesidad suya por producir cintas de forma casi factorial finalmente ha dado como resultado un amontonamiento artístico en el que es imposible diferenciar aquellos trabajos que son verdaderamente relevantes de aquellos que parecen concebidos simplemente para cumplir con su cuota creativa.

, , , , , ,

Related Posts