4 propuestas norteñas que no debes dejar pasar por alto

Porque la escena independiente también tiene que ser reconocida

En los últimos años Monterrey ha predominado en la escena musical en México con una selección tan ecléctica como única en donde destacan Control Machete, Jumbo, El Gran Silencio, Kinky solo por decir algunos.
Obviamente no solo los “grandes” destacan en esta ciudad, también la escena independiente se está rifando y merece ser reconocida. Es por esto que te presentamos estas 4 propuestas norteñas que no debes dejar pasar por alto.

Se presentó en el pasado SXSW en Austin Texas  y está a punto de lanzar su álbum debut en el cual figura “Aromas” uno de sus más recientes sencillos que como el lo describe es una experiencia llena de olores peculiares, romance y recetas de cocina un tanto sarcásticas.

Quizá una de las propuestas más creativas, Seltzer da pie a la magia y la fantasía de “Algo Bueno” su nuevo sencillo acompañado de un video animado que muestra el comienzo de una saga de historias siendo él, el protagonista y viajero astral que lucha contra monstruos mágicos, una verdadera joya.

Jules es otro de los que pertenecen a la escena independiente de Monterrey, después de -literalmente- sudar bajo el sol de la huasteca, sufrir heridas auto-infligidas y derramar su propia sangre, presentó su último sencillo y videoclip “diablo” para dejar atrás su pasado y consolidarse como solista.

La última propuesta con un largo camino recorrido, siendo “Años Viejos” su cuarto álbum de estudio, David Castillo, Charly Castro, Bruno Bressa y Alan Robles nos presentan “Este mundo es una nuez”, regalándonos un paisaje mental que crea una psico-atmósfera de esperanza transformando las cosas negativas en formas conscientes, positivas con espasmos de oportunidad.

, , , ,

Related Posts