4 motivos por los que no te debes de perder Ready Player One

TXT: Toño Quintanar

Los visuales.

Hoy en día es algo común encontrarte con cintas las cuales se valen de los efectos especiales para ofrecer una experiencia cautivadora; sin embargo, la calidad en el diseño visual de Ready Player One hace ver a todas sus homólogas (te estoy mirando, Pacific Rim: Insurrection) como trabajos amateur. Spielberg nos ofrece verdadera y absoluta calidad visual que hará que los adultos se sientan como auténticos niños.

 

El regreso del estilo Spielberg.

El director de Jurassic Park no sólo reunió una norme cantidad de íconos de antaño, sino que también se dio a la tarea de regresar a esa atmósfera de aventura llena de calidez e inocencia –de la buena- que hizo de sus trabajos algo sumamente personal. Los personajes juveniles que aparecen nos remiten sin ningún problema a Los Goonies.

 

El homenaje a Stanley Kubrick.

Sobra decir que Ready Player One es un collage de referencias populares; sin embargo, de entre este enorme caudal iconográfico, destaca un entrañable homenaje a una de las cintas más representativas del director de La Naranja Mecánica; mismo experimento que expande a la obra original de una forma sumamente convincente.

 

 

Un último guiño de complicidad para la Generación X.

La riqueza conceptual de este filme es una auténtica máquina del tiempo donde los elementos tecnológicos actuales se toman de la mano con una serie de matices vintages que, lejos de sentirse forzados, se presienten como una respuesta natural ante un mundo el cual, a pesar del paso de las décadas, continúa conmoviéndose ante los vestigios de un pasado que marcó un nuevo devenir para la humanidad.

 

, ,

Related Posts