Los 5 festivales más increíbles de México

¿Cuál es tu festival mexicano favorito? Dificilísima pregunta.

Durante la última década, los melómanos mexicanos hemos visto nacer, crecer y morir decenas de festivales de música. Varios de ellos sucedieron sin pena ni gloria (en el mejor de los casos), mientras que otros se han convertido en estandarte de la vida musical de nuestro país.

Cómo olvidar aquél primer festival en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez en el que pudimos ver a Smashing Pumpkins, My Morning Jacket y The Mars Volta, la LE-GEN-DA-RIA presentación de Porter en el Vive del 2007 o la vez en que tuvimos que caminar por los bosques de Morelos a cambio de unos minutos de magia por parte de Sigur Rós. Mucho ha pasado durante estos últimos años y ahora, con los festivales de música siendo una parte importante de nuestras vidas, podemos enlistar los 5 festivales más increíbles de México según Marvin.

Vive Latino

El festival mexicano por excelencia. Todo buen melómano a ido al Vive a descubrir música y vivir en carne propia una experiencia que incluye ver a los más legendarios exponentes latinoamericanos y bailar hasta el desenfrene. Caifanes, Café Tacvba, Molotov, Zoé y Los Fabulos Cadillacs han hecho equipo con nombres como Blur, The Specials, Chemical Brothers para darle vida, por un fin de semana, a la fiesta más grande del país y tal vez del mundo.

Festival Marvin CDMX

El#FestivalMarvinCDMX es el festival para los gustos más exquisitos. El cartel del Marvin siempre se ha caracterizado por juntar bandas de culto con las propuestas más emocionantes del país y del mundo. Además, la edición del 2017 estuvo encabezada por Television, quiénes tienen un lugar preferencial en la historia de la música. La Condesa Roma vibrará este año con: Buzzcocks, The Drums, Gang of Four, Daniel Melero, Marcela Viejo y Carrion Kids.

Corona Capital

Este festival se ha convertido en la contraparte del Vive Latino debido a la cantidad de talento internacional que logra reunir. No nos gusta que el Corona no impulse el talento nacional pero le debemos algunos de los shows más increíbles que hayan sucedido en el país. Portishead, la última visita de The XX, Greenday en México y la reunión de los Pixies son de los recuerdos más gratos que tenemos en nuestras cabezas.

NRML

El NRML se caracteriza por ser el festival más alternativo del país. Esta fiesta de un día nos demostró que un festival también se puede vivir acostado en el pasto, caminando con libertad de un lado a otro y disfrutando de las bandas independientes que pensaste jamás escuchar en vivo. Este año la historia fue diferente, Mac de Marco se encargó de viralizar el NRML y es así como el festival comenzó una nueva etapa.

Festival Vaivén

El Festival Vaivén es el festival más joven dentro de nuestra lista. En esta fiesta tienes el bonus de estar rodeado por los jardínes más grandes de México. Este año, podrás acampar dentro del recinto después de vivir a tope las presentaciones de los increíbles Justice, Zhu, Caloncho, Hello Seahorse! y  Midnight Generation. Estamos seguros de que el Festival Vaivén se convertirá en un festival obligado para todos los fans de la música en la CDMX y alrededores.

Compra boletos para Festival Vaivén 

Foto por Arturo Lara

 

 

, , , , , , , ,

Related Posts