Monstruos del Mañana presenta "Los Ahogados"

Monstruos del Mañana te invita a su vereda tropical 

#FestivalMarvinCDMX

“Los ahogados” es el nuevo sencillo de la banda

Monstruos del Mañana acaba de lanzar el video de “Los ahogados”. Este sencillo, que será parte del primer disco de la banda, fue creado por la banda pensando en la nostalgia agridulce que provoca el recuerdo de la infancia. Ese recuerdo que se convierte en una memoria exótica que ahora es reforzada en un video dirigido por División 21

Le pedimos a Roy MT, la voz grave y creador de los Monstruos del Mañana, que diseccionara (desde su puño y letra) todo lo referente a “Los ahogados”.

La música de Monstruos del Mañana está influenciada por los sonidos tropicales y la cumbia, es por ello que para “Los ahogados” se nos antojó visitar los sonidos del Perú y darles un giro con música house.

Para sacar el sonido andino estuvimos escuchando mucho a Los Destellos y Chacalon y la Nueva Crema, que son artistas a los que hay que acudir para sacar un buen sonido tanto psicodélico tropical como de guitarra.

Para los sonidos house, estuvimos escuchando a Le Youth, que si escuchas su música no tiene nada que ver con los sonidos peruanos, entonces nuestro objetivo fue hacer que congeniaran estos estilos, también incluimos un charango y coros fáciles de cantar en lo que hemos denominado un himno a la infancia.

Los Ahogados nos remonta a la infancia y las ganas de vivir, con una nostalgia agridulce y para retratar eso, hicimos un video en la playa en San Pancho, Nayarit.

Íbamos caminando por la playa y nos encontramos a un niño que nos encanto, le dijimos que saliera en nuestro video y así fuimos caminando y encontrando personas, fue un buen pretexto para unirnos y bailar en la playa.

“Los ahogados” es parte de nuestro disco debut llamado Tenquén que saldrá en mayo en vísperas de nuestra presentación en el #FestivalMarvinCDMX

Tenquén es un trazo conceptual de Latinoamérica, donde nos inspiramos en sonidos de diferentes países y cada canción se llama como una playa, un cenote, una isla o un cayo en Brasil, Colombia, Panamá, Perú, México con un pequeño desvío a África.

Disfruten.

Roy MT


,

Related Posts