Asoladero Corona - La vez que encontré el amor en Bahidorá

Este año Bahidorá suma una experiencia imperdible, los selectores musicalizarán con la música más perfecta cada momento del Carnaval  en el Asoladero Corona

TXT:: PABLO PULIDO
FOTO: CORTESÍA DE BAHIDORÁ

Dicen que la experiencia se gana con el tiempo. Sería la primera vez que me atrevería a salir –en serio– de mis aposentos para dejarme llevar por la aventura que significa asistir a un festival lejos de las comodidades arquitectónicas de la gran ciudad, y disfrutar de la música en medio de la naturaleza… Literal.

Sin embargo, tenía una ligera ventaja a mi favor. En dos ediciones previas, me adentré de imprevisto a la jungla de Bahidorá para tratar de entender el delirio que rodea a este carnaval sonoro y me llevé una buena impresión, así que no dudé (bueno, la verdad es que sí tenía mis reservas) en aceptar la invitación de asistir los 3 días completos.

El traslado duró cerca de 3 horas y cuanto más nos acercábamos a Las Estacas, uno podía sentir vibrar el piso, además de ver destellos atravesar las hojas de los abundantes árboles de este parque natural ubicado en Morelos. La imagen puede ser intimidante, no hay duda, pero hay que arriesgarse para sentir cosas nuevas. Y es que la incertidumbre –mas no susto–, desaparece en cuanto se aprecian las estructuras levantadas por el carnaval: un paraíso cultural lejos de lo predecible.

Mientras uno se abre paso entre los cuerpos que aprovechan el sol, se puede ver a 360 grados toda la magnificencia de la naturaleza que convive con una necesidad espiritual, que apoyado con un cartel musical con la vanguardia, te provoca un bienestar cósmico. Puede que vayas acompañado, pero la vivencia también es personal, en la que descubres que nunca habías tenido tanta libertad en dirigir la vibra hacia la dirección que tu quisieras.

Harto de asistir a cuanta promesa chaira de eventos espirituales, Bahidorá me regresó la fe en que sí existen opciones para estar en contacto con tus sentidos, con ayuda de tus artistas favoritos. Vale la pena subrayar el enorme acierto de dar un espacio –y el debido respeto– a la música techno a lo largo del carnaval, incluso con un escenario alucinante como sacado de una película posapocalíptica.

Este año, una experiencia que se suma a los oídos de los asistentes es la de los selectores. Una propuesta que el Asoladero rescata del tiempo. Una tradición que surgió desde los primeros días de la radio, en donde alguien tenía la tarea de seleccionar la música. Los selectores perpetuaron esta práctica para musicalizar los mejores momentos con una finísima calidad a cargo de genios de la arqueología musical.

 

Gana boletos para Bahidorá

Sencillo:

Manda un correo a contacto@marvin.com.mx con tus datos y una selfie con tu Revista Marvin #158, así como una muestra de que nos sigues en YouTubeInstagram Spotify. Contesta:

¿Cuántos actos mexicanos hay en el cartel de Bahidorá 2018?

Los ganadores serán elegidos al azar y contactados vía mail. ¡Buena suerte!

Compra boletos aquí 

, , , ,

Related Posts