10 tips para sacar buenas fotos por Nick Zinner

Art Star, Do, do, do! Los mejores consejos para que le entres a la fotografía por Nick Zinner

Hace siete años, nos adentramos en el trabajo fotográfico de Nick Zinner, guitarrista de los Yeah Yeah Yeahs, con la exposición 1001 Images. En esta muestra descubrimos la segunda profesión de Nick, la cual le ha permitido publicar dos libros de su trabajo: I Hope You Are All Happy Now Please Take Me Off the Guest List.

En esta ocasión, el guitarrista regresa a México para presentar, nuevamente, su obra con la exposición 34 Photographs by Nick Zinner. Esta exposición te permite explorar las diversas facetas fotográficas de Nick: desde su trabajo más antiguo hasta el más reciente.

La obra de Nick Zinner surge del género documental y de la espontaneidad. Nada es planeado. Todas las fotografías surgen de su cotidianidad: viajes a África para colaborar en un proyecto musical con Damon Albarn; giras con los Yeah Yeah Yeahs; amigos y fiestas.

Ante una mala memoria, el músico prefiere capturar parte del sentimiento de un recuerdo a través una fotografía. Y el resultado en muchas ocasiones son imágenes abstractas enriquecidas de una textura que sólo puede lograrse con la espontaneidad que la luz ofrece.

En 34 Photographs by Nick Zinner encontrarás desde escenarios violentos, hasta imágenes poéticas que te aproximan a la mirada introspectiva del músico y fotógrafo.

Foto de la exposición 34 Photographs by Nick Zinner

Así que si quieres aprender a tomar buenas fotografías desde tu cel o adentrarte a la fotografía sin necesidad de todos un shooting de producción, acá te van algunos consejos dados por el mismo Nick:

Educa al ojo fotográfico

Creo que es bueno ver el trabajo de otros fotógrafos. Y tratar de entender su obra. Tratar de entender el uso del color y la composición.

–Nick Zinner

Algo que ha funcionado mucho en el trabajo de Nick, ya que uno de sus grandes referentes es el fotógrafo francés Henri Cartier Bresson y se puede apreciar su influencia en varias de las composiciones que realiza el guitarrista.

Foto de la exposición 34 Photographs by Nick Zinner

Ejercicios sencillos y básicos en la fotografía

Algo muy importante y básico es encontrar el balance entre el sujeto y el fondo. Ya que es la manera en la que el ojo percibe una sola imagen. E intenta con ejercicios muy simples entre el sujeto y el fondo. 

–Nick Zinner

En la muestra 34 Photographs by Nick Zinner encontrarás un gran ejemplo de este consejo. Una de las imágenes más cautivadoras e increíbles que encontrarás en la expo, es la de una chica pelirroja que crea una hermosa imagen con el fondo de una cortina roja.

Foto de la exposición 34 Photographs by Nick Zinner

Fotografías con poca luz

Puedes usar el flash. El flash del iPhone, por ejemplo, es muy bueno. Y si no los sabes usar, puedes encontrar apps que te ayuden a hacer una mejor foto. 

–Nick Zinner

Las reglas son buenas, pero este es el mejor consejo para crear

Recuerda siempre que el mejor consejo es: cometer varios errores y aprender de ellos. Existen buenas e importantes reglas que debes saber, pero al mismo tiempo romperlas es lo mejor. Es un balance entre ambos aspectos.

–Nick Zinner

Foto de la exposición 34 Photographs by Nick Zinner

Que tu cámara se convierta en tu mejor aliado

Toma muchas fotografías y nunca dejes de practicar hasta que realmente te sientas cómodo con tu cámara. Muchas veces ves a los niños tomar fotos por la ciudad y a escondidas toman fotos de extraños de manera natural.

–Nick Zinner

Sé sensitivo a lo que te rodea

Observa siempre a tu alrededor y sé sensible a tu entorno. Observa bien qué es lo que quieres recordar, como tomar siempre fotografías de tus amigos.

–Nick Zinner

Una parte esencial del trabajo fotográfico de Nick Zinner son los múltiples retratos que ha creado de sus amigos, desde la apreciada Karen O, hasta diversos músicos y personajes nocturnos.

Foto de la exposición 34 Photographs by Nick Zinner

Flash, Flash, Flash

Si te es posible, practica e intenta con varias cámaras. Intenta con las de 35 mm porque realmente se ven bien y son fáciles de utilizar.

–Nick Zinner

No filters!

No utilizo filtros ni lentes especiales. Sólo manipulo las sombras, tiempos de exposición y luces. Con eso puedes tener grandes efectos. Y en Instagram sólo utilizo los filtros de blanco y negro.

–Nick Zinner

Foto de la exposición 34 Photographs by Nick Zinner

Nick, ¿qué pasa si quiero tomar una foto en un concierto? ¿Qué hago?

Creo que si lo quieres hacer deberías pensar en las personas que tienes detrás. Porque es realmente molesto estar en un concierto tratando de ver lo que pasa y únicamente ves manos levantadas con un teléfono. Realmente te arruina la experiencia. Es mejor no tomar fotos, sólo utilizar tu memoria y disfrutar la experiencia. Y si realmente quieres tomar fotos, toma a lo mucho dos fotos, olvida tu teléfono y disfruta el momento.

–Nick Zinner

Vive el presente

Yo utilizo las fotografías como un tipo de souvenir de varios momentos de mi vida, pero al final trato de mantener la cámara o el celular lejos de mí y vivir siempre el presente.

–Nick Zinner

Foto de la exposición 34 Photographs by Nick Zinner

No te pierdas de la expo 34 Photographs by Nick Zinner en el Centro Cultural Panteón, ubicado en Donceles 66, Centro Histórico.

Del 2 de marzo al 1 de abril. Los horarios de visita a la exposición son:

Marte a viernes de 12:00 h a 19:00 h

Sábado de 13:00 h a 20:00 h

Domingos 11:00 h  a 17:00 h

Entrada libre

Nick Zinner en la exposición 34 Photographs by Nick Zinner

, , , , , , , , ,

Related Posts