10 artistas que nunca imaginaste amarían a Selena

Hoy se cumplen 23 años desde que sobrevivimos sin Selena. De un tiempo acá, la euforia por su legado ha aumentado a sobremanera y aunque a algunos todavía les cuesta aceptarlo, ¿cuántos de nosotros no nos sabemos alguna canción, hemos bailado al ritmo de la tecnocumbia, o incluso, la amamos completamente?

Si de algo no queda duda es que se trata de una de las figuras más importantes de la música latinoamericana, sin embargo, algo en lo que muchos fallamos en entender, es que también es un gran referente en Estados Unidos, pionera en muchos aspectos de la cultura popular y una inspiración para artistas que nunca imaginaste. A continuación te compartimos una lista de músicos que en distintas formas comparten un gran amor por la estrella más brillante de Texas: Selena Quintanilla. [m]

HAIM

En el Corona Capital 2014, durante su primera vez en México, Haim subió al escenario para sorprendernos con una interpretación de “Como la Flor”. Antes de hacerlo, Esther, una de las hermanas, compartió con el público que cuando era una pequeña, Selena Quintanilla era su gran ídolo: “era mi todo, todas sus canciones eran mis favoritas y eran las únicas que me gustaba cantar”. Además, durante una entrevista, la tres hermanas señalaron que Selena es su película favorita.

DRAKE

Muy probablemente nunca imaginaste que un rapero sería fan de Selena, sin embargo, para celebrar el 2o aniversario luctuoso de la cantante, Drake publicó varias fotos en Instagram donde lo vemos portando una playera con el rostro de Selena. Drake acompañó una de las fotos con la frase “They’ll be talkin’ ‘til I meet Selena”, un extracto del tema de King Louie “Til I Meet Selena”.

drake

GRIMES

Claire Butcher muchas veces nos ha sorprendido con el ecleticismo de sus gustos musicales, sin embargo, seguro nunca imaginaste que entre ellos se encuentra Selena. La productora canadiense ha publicado varias veces, a través de su Tumblr, imágenes de Selena y de hecho, en una de ellas, pide no olvidar a la Selena original.

Screen Shot 2016-03-31 at 11.25.37 AM

KATY PERRY 

A Katy Perry alguna vez la cuestionaron sobre las grandes influencias de su carrera y lo que pensaba cuando era una niña y veía los Grammys. La estrella pop respondió lo siguiente: “Recuerdo a Selena!, es todo lo que recuerdo! ….recuerdo toda la película acerca de ella …yo quería ser parte de ese mundo”.

Screen Shot 2016-03-31 at 11.27.40 AM

LADY GAGA

No es sorprendente enterarnos de la cantidad de personas que han sido inspiradas por Selena desde distintas perspectivas, a Lady Gaga, por ejemplo, le ha servido como una gran referencia al momento de elegir los atuendos para sus conciertos, específicamente los bustiers.

Screen Shot 2016-03-31 at 11.28.28 AM

SOLANGE 

Entre 2013 y 2014, durante una gira mundial, Solange interpretó varias veces en vivo “I Could Fall In Love”, además de compartir con la audiencia que Selena influyó en su carrera musical y es una de sus artistas favoritas.

Maxine Hi Fi (AJ Dávila)

AJ Dávila es el proyecto puertorriqueño de infusiones de garage y pop liderado por Arnaldo Lozada, ex integrante de Dávila 666, (banda legendaria del garage/punk) y gran fanático de Selena: “Para mí, Selena fue la que cambió todo para los artistas  al ser una de las primeras en hacer el crossover al inglés siendo latina. Desde pequeño he tenido una obsesión con su música y sus melodías, su carisma era inigualable. Aunque parezca súper raro, es de las artistas que más me han influenciado a la hora de pensar en melodías pegajosas”.

 

Screen Shot 2016-03-31 at 4.51.44 PM

Beyoncé

Aunque no lo creas, una de las artistas pop más influyentes de la música contemporánea creció en Texas, conquistada por las canciones de Selena que sonaban en la radio. Al escucharla, Beyoncé soñaba con la fama: “De hecho conocí a Selena en un centro comercial de Houston, no platiqué con ella porque en aquel momento yo no era una celebridad. Sólo la vi, le dije “hola” y seguí seguí caminando. Ella es una leyenda, la admiro, era tan talentosa”.

Screen Shot 2016-03-31 at 11.30.45 AM

Whitney Houston

En julio de 1999, Whitney Houston comentó sobre un proyecto en el que trabajaba, el cual estaba inspirado por Selena y Will Smith. La cantante se refirió a Selena como su mayor aspiración: “Lo que Selena logró en el mercado norteamericano fue brillante”.

Screen Shot 2016-03-31 at 11.33.52 AM

Big Sean

Big Sean, el rapero perteneciente a la disquera Good Music de Kanye West es uno más de los personajes que le han rendido tributo a Selena a través de camisetas. En 2015, Sean le contó a Billboard lo que pensaba de Selena: “Ella es una leyenda, ella la hizo en grande, fue la primera. Voy a roquear esta playera justo como he roqueado la de Tupac o la de Biggie”.

Screen Shot 2016-03-31 at 4.46.08 PM

Related Posts